29.7.09

Cine


Waltz with Bashir





El mayor problema de la vida: la realidad de la otredad, según Foucault refiriéndose, por una parte, al ser humano que busca dominar a otro; y también al conjunto de seres humanos que quiere el control de la naturaleza, la obsesión por dominar sobre ésta y sobre el prójimo, nos advierte el filósofo e historiador francés que como consecuencia solo nos deja dos posibilidades para enfrentar el mundo: como un campo de batalla o como una barrera insuperable.

En esta gran película la cual es un vehiculo para denunciar las atrocidades cometidas durante la guerra de Líbano en el año de 1982, no enseña
de una manera objetiva y espectacular una secuencia demoledora de hechos perturbadores, tanto o más que las últimas imágenes, las que cierran la animación de forma contundente. puuuuuuffff si me preguntaran ¿cuál es la ultima película que me resulto admirable? Sin duda esta gran animación y como toda buena cosa que uno ve siempre te deja algunos cuestionamientos ¿quién tiene el derecho de presentarse socialmente como un portador de la verdad? Y seguramente Foucault iría mas allá ¿quién es el portador de la verdad de mí mismo en este instante?

“quien está capacitado para enunciar la verdad, respecto de qué, con cuáles consecuencias y con qué tipo de relación con el poder” Foucault


Aquí les dejo el soundtrack aquí mero


6 comentarios:

.pEg. dijo...

Excelente fotografia, ilustracion e historia. Combinacion que te deja un sabor de sobriedad y reflexiòn sobre nosotros mismos y el mundo en el que vivimos.

Victor dijo...

Muy cierto mi estimadisima y siempre bien ponderada peg...

georgelreno dijo...

Más allá de los aspéctos técnicos el guión es lo que sobresale y me parece que es muy atinado el formato (animación) ya que pienso esto no lo hace ver como un panfleto propagandístico más, sino al contrario una forma de denuncia sin amarillismos excesivos (el amarillismo es excesivo en si) ante la basta indiferencia del problema. Que sigue despues...?

Anónimo dijo...

Queee peeedo! Como mexicanos hablan de “la indiferencia del problema” de un conflicto ajeno como lo son los pedos entre Israel y el Líbano, cuando somos indiferentes a conflictos internos como lo son el EPR, el EZLN y tanta humillación que viven las culturas indígenas de nuestro propio país, ya nada mas falta que manden ayuda humanitaria a esos pinches judíos de mierda, en vez de buscar solución a los problemas de nuestra gente.
Atentamente. El chipotle inquisidor.

Anónimo dijo...

Méxicanos al grito de guerra ...

Rut Salazar dijo...

me gustó mucho esa peli... =D me gsuta tu blog
Saludos