7.5.09

Fuck your short memory

La memoria es un mecanismo de grabación, archivo y clasificación de información, haciendo posible su recuperación posterior. Esta sección del Blog esta diseñada para que tus mecanismos inconscientes de compresión, degradación y sobre todo reconstrucción de la información sean optimizados.

El olvido de lo

que somos

Por SuperZau


El crecimiento de la población humana y de sus creaciones técnicas y tecnológicas, a la vez que aumentan el nivel de vida de una parte de la población mundial, hacen que disminuya el de otra parte no menos significativa. Hoy en día, cuestiones como el cambio climático, la destrucción de grandes ecosistemas terrestres, fluviales y marinos con el consiguiente empobrecimiento radical de la biodiversidad, la drástica reducción de combustibles fósiles, la superpoblación, el hambre y la malnutrición endémica en muchos países y las nuevas enfermedades propias de la sociedad opulenta y/o hedonista, tienen una perspectiva no tan sólo política y económica sino también biológica.

La Biología es una ciencia, evidentemente, y tiende a estudiarse en Institutos y Colegios como las matemáticas, la física o la química, esto es, rutinariamente. Y esto es un error gravísimo de las autoridades políticas y académicas aún ancladas en el vetusto discurso político del siglo pasado, que bien pasado y muerto está, y que nos siguen hablando de democracia, ciudadanía, libertad, igualdad... valores muy respetables, por supuesto, pero no únicos ni absolutos. El progreso científico enriquece la educación en valores y, singularmente lo hace el progreso de las ciencias biológicas. Así, al nivel de los antedichos valores hay que situar entre otros el respeto y cuidado del medio ambiente, el saber alimentarse correctamente, el conocimiento de nuestro cuerpo para saber que ejercicios nos convienen más (hay que cuidar y potenciar el músculo pero hay que cuidar mucho más la sesera) y sobre todo hay que educar para el cuidado de nuestra mente, para su protección y para que esta no se disturbe. Y para eso hay que conocerla y conocer el nicho ecológico de cada uno que suele ser muy dispar.
Evidentemente, la sociedad se barbariza cuando se acultura y se torna tecnológica sin que a estos fenómenos le acompañe un fuerte cultivo del espíritu, de la ética y del conocimiento de la historia del hombre biológico e histórico. Sería inaceptable y monstruoso que el hombre, en vez de ser humano sabio se tornase bestia cognitiva para, cuando ya casi le está dado el privilegio de conocer los mecanismos de su propia evolución, maquine, por codicia, soberbia y poder, su propia autodestrucción.

Definitivamente, de lo que fuimos en algún momento, un poco después de nuestro gran salto hacia la sapiencia, a lo que nos hemos convertido y somos el día de hoy, quizás hemos perdido más, desde un punto de vista biológico, de lo que hemos ganado con el progreso de la sociedad, hemos olvidado lo que somos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Superzau:
Bien dicho, pero, te falto mencionar el fanatismo religioso (anticientífico y manipulador)y el cultivo de la ignorancia y la corrupción que los políticos llevan como bandera.
ATTE: Calcetín con Rombosman