12.5.09

Imágenes

Imágenes captadas por

el Hubble

La cámara Planetaria y de Gran Angular 2 del Hubble tomó esta fotografía de esta nebulosa joven que se encuentra a unos 8.000 años luz de la tierra. Por su forma es mejor conocida como la Nebulosa “Reloj de Arena”.

El Hubble tomó esta fotografía de la Nebulosa Anillo (M57) en 1998. Una estrella moribunda flota en el centro del haz de gas azul.

El Campo Ultra Profundo del Hubble es una imagen de una pequeña región del espacio y la más profunda del universo nunca tomada con luz visible. Se logró al acumular datos de sucesivas observaciones.

La majestuosa galaxia “Sombrero” –Messier 104- es una de las más fotogénicas de los sistemas estelares. Su característica es un centro bulboso blanco y brillante rodeado por anchas líneas de polvo blanco.

El choque de dos galaxias, dejó al nuevo sistema Messier 64, con movimientos y eventos internos poco antes vistos. La franja negra de polvo frente al núcleo le ha dado el sobrenombre de “La galaxia del ojo malvado”.

Un pulso de luz proveniente de la estrella supergigante roja V838 se expande por el espacio reflejando residuos de polvo a su alrededor para crear un “ojo" multicolor.

Nebulosa planetaria NGC 6543. En esta imagen una estrella parecida a nuestro Sol expele gases. Mejor conoci da como la Nebulosa “Ojo de Gato”, éste fue uno de los primeros fenómenos que fueron descubiertos por el Hubble.

Los “Pilares de la Creación” es probablemente una de las imágenes mas icónicas tomadas por el telescopio espacial Hubble. Las estructuras son columnas de polvo y gas interestelar frío con el que se crean nuevas estrellas.

La cámara del Hubble captó esta imagen de la "Nebulosa Cono" -por su forma- en 2002. Se trata de algo parecido a la punta de una montaña, pero creada por gas y polvo a 2.500 años luz de la Tierra.


1 comentarios:

Rut Salazar dijo...

¿te interesa, además, la astronomía?