2.5.09

Hágalo usted mismo

Esta sección del Blog ha sido diseñada para facilitar la localización y búsqueda de información acerca de todo aquello que le pueda ayudar a mejorar económicamente o moralmente en su vida cotidiana.

El último recurso
Por SuperZau

Seguramente en más de una ocasión alguien te ha deseado SUERTE, ¿qué cabrones es la suerte?; a caso es ganarte la lotería, o encontrar una maleta llena de dinero; o tal vez, que justo hoy que tenias que entregar un reporte de tu trabajo, tu jefe se accidento y murió ( ¿Suerte para quién? ¿Buena o mala?); tengo una buena, que tal que le propones a tu novia hacer el amor y ella acepta pero solo con protección y tu le dices –ha mira por casualidad traigo un condón en mi cartera, ¿qué suerte no?-; uno para pensar, le pides el carro prestado a tu hermano y el te dice –si pero antes de llevártelo revísale los frenos porque están fallando-, te vale madre y te lo llevas así, para a completar te pones ebrio, chocas y se matan dos de tus amigos ya en la cárcel dices -Pinche mala suerte-.

En la naturaleza, los eventos ocurren una vez que las variables que intervienen se encuentran en sus valores correspondientes a dicho evento, la complejidad de establecer la probabilidad de que un evento ocurra o no, depende del número de variables y de que en el dominio de cada una de estas variables se encuentren los valores correspondientes al evento; no pretendo hacer que pierdas noción de la realidad con lo anterior, quiero que entiendas que existe una rama de la matemática que se encarga de estudiar la probabilidad y la estadística de eventos, es decir, para la ciencia no existe la “Suerte” si no la probabilidad de que ocurra un evento y el registro de dicho evento para establecer estadísticas; así, te pregunto ¿tiene sentido esperar tener “SUERTE” y aprobar un examen sin haber estudiado?.

Ya te he recomendado que dejes de leer horóscopos; esta vez te recomiendo que no le dejes las cosas a la suerte; mejor trabaja, esfuérzate se obtienen mejores resultados pues con eso la probabilidad de que las cosas resulten bien aumenta. Usa la palabra “SUERTE” para expresar un deseo de que las cosas resulten bien pero siempre recuerda que se trata de matemáticas.

El dejar las cosas a la suerte, es el último recurso de los pedejos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte se llama cuando coinciden preparación y oportunidad. Si no pregunten al doctor que es taxista!! jajajaja

Anónimo dijo...

Comparto la idea aunque aquí les dejo la antagónica:

"Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes."
Match Point.